ICE 3M (Clase 406) Unidad Múltiple Eléctrica

datos técnicos
Total: 17
Peso: 435t (8-coche de la unidad)
Longitud: 658'9 "/ 200.84m (8-coche de la unidad)
Potencia del motor: (AC) 10 728 Hp (8.000 kW), (DC) 5766 Hp (4.300 kW)
Velocidad máxima: (AC) 205 mph (330Kph), (DC) 136.7 mph (220Kph)
Tensión: 15 kV 16,7 Hz, 25 KV 50 Hz AC techo, techo DC 1500V y 3000V

Designado Clase 406, la ICE 3M es el siguiente paso en el intervalo Siemens Valero desde el ICE 3 (clase 403). El 3M ICE es el primer alemán de alta velocidad Inter City Trainset Express de la serie que se utilizará en los servicios fiscales internacionales. También es la primera ICE para ser utilizado por un operador distinto DB, con conjuntos siendo operado por la Dutch National red ferroviaria NS. Operado por DB, el ICE 3MF sub-variante también opera servicios internacionales entre Francia y Alemania.

El ICE 3 es el primero de la serie de ICE para operar como una verdadera unidad múltiple eléctrica, con tracción siendo proporcionado por motores 16 en 8 de bogies de las unidades en lugar de a través de locomotoras en cada extremo del tren. El 3M ICE y 3MF son capaces de operar a través de múltiples sistemas ferroviarios europeos, la alimentación se suministra a través de los pantógrafos para la elección de CA y CC aéreas de tensiones diferentes.